assignment help term papers 1) ¿Turbo Cobros ofrece asistencia a empresas y también a particulares?

Sí, los servicios de Turbo Cobros están disponibles de la manera más amplia posible, para toda persona física o moral que tenga un crédito soportado por algún medio de prueba válido, tal como un contrato, factura, pagaré, conducer, acto auténtico, etc.


2) ¿Cómo calcula Turbo Cobros sus honorarios?

Dependiendo de la naturaleza del caso Turbo Cobros ofrece a sus clientes cobrar honorarios conforme la siguiente opciones:

A) Porcentaje Fijo: Consiste en pactar con el cliente honorarios equivalentes a un porcentaje fijo del valor recuperado, siendo todos los gastos del proceso, tales como: traslados, viáticos, gestiones, notificaciones, impuestos, sellos, registros, etc., costeados exclusivamente por Turbo Cobros.

B) Porcentaje Fijo Con Avance de Gastos: Esta propuesta consiste en establecer un monto fijo o porcentaje del valor recuperado, menor del que se pactaría en el marco de un acuerdo con Porcentaje Fijo, en el entendido de que los gastos del proceso, tales como traslados, viáticos, gestiones, notificaciones, impuestos, sellos, registros, etc., sean reembolsados por el cliente periódicamente, contra presentación de las correspondientes facturas y/o justificativos de gastos por parte de Turbo Cobros. Idealmente, en este escenario cualquier gasto superior a RD$ 10,000.00 deberá contar con la aprobación previa y por escrito del cliente.

C) Propuesta con un Porcentaje Variable: Esta propuesta consiste en establecer unos porcentajes del monto envuelto como pago de los honorarios, directamente relacionados con el desarrollo de las diligencias propias del proceso de cobro, conforme el ejemplo que se detalla a continuación:

  • 8%: Desde el proceso de diligencias previas y averiguaciones pertinentes del deudor hasta la presentación formal de la demanda.
  • 9-12%: Partiendo de la instrucción de la demanda hasta la última audiencia celebrada en Primera Instancia.
  • 13-16%: A partir de la última audiencia celebrada en Primera Instancia hasta que el Tribunal emita la sentencia.
  • 17-22%: En caso de existir recurso de apelación y/o casación en contra de la sentencia obtenida.

D) Propuesta Ejecución Inmobiliaria o Prendaria: En caso de que el cliente posea previamente una garantía inmobiliaria o prendaria sobre algún o algunos bienes del deudor que nos permita pasar directamente a la ejecución entonces los porcentajes oscilaran entre un 5% y un 10% del valor total de la ejecución.


3) Vivo en un condominio donde uno de mis vecinos no paga el mantenimiento, ¿Qué puedo hacer?

¡Ponerse en contacto con nosotros! Turbo Cobros puede ayudarle con todo lo necesario para que los condóminos se pongan al día en el pago del mantenimiento.


4) ¿Qué tiempo toma recuperar mi dinero?

El plazo que toma recuperar el dinero va a depender de múltiples circunstancias que pueden afectar el proceso de cobro, tales como la naturaleza del crédito, ubicación del deudor y de los bienes que tenga, el tribunal que corresponda conocer del asunto, la documentación que soporte el crédito, la resistencia que presente el deudor, etc.

No obstante, luego de hacer una evaluación previa nuestro equipo profesional le puede informar un estimado del tiempo necesario para recuperar su crédito.


5) ¿Turbo Cobros me puede dar asistencia independientemente del lugar de domicilio del deudor o de la ubicación de sus bienes?

Sí, nuestros servicios abarcan toda la geografía nacional. No obstante, pueden existir casos en los cuales la ubicación del deudor y/o de sus bienes pueda afectar el precio de los servicios ofrecidos por nosotros.


6) ¿Quiero que mi deudor pague mi deuda y además los gastos de abogados incurridos por mí para recuperar mi crédito, es esto posible?

En el estado actual de la legislación dominicana los gastos legales por recuperación de créditos no pueden ser cargados al deudor mas que en una pequeña proporción en virtud de la obsolescencia de la Ley que regula los Honorarios de Abogados la cual data del año 1964. 


7) Si yo no logro recuperar el crédito por cualquier motivo, ¿Debo pagar algo a Turbo Cobros?

Por lo general Turbo Cobros solo cobra honorarios en los casos en que el procedimiento de cobro ha sido exitoso y el cliente ha recuperado todo o parte de la deuda a su favor. Sin embargo, existe la posibilidad de que en un cobro no exitoso, el cliente deba abonarnos una proporción menor por los gastos de ubicación y notificación del deudor.


8) ¿Es posible obtener información actualizada sobre mis casos?

Turbo Cobros mantiene al cliente informado de la situación de sus expedientes de dos maneras distintas:

1) A través del envío de reportes periódicos pormenorizados explicando el estado del expediente.

2) A través de respuestas y consultas realizadas vía email o telefónica sobre el estado del caso.


9) Le pasé el expediente a ustedes, pero el deudor se puso en contacto conmigo y dice que quiere pagar, ¿Qué hago?

Lo más adecuado ante esta situación es referir su deudor a Turbo Cobros a fin de que nosotros podamos llevar a cabo el proceso de negociación, firmar el acuerdo y/o recepción de pago y de esa manera poder garantizar mejor sus intereses.


10) ¿Existe alguna penalidad en caso de que decida descontinuar el cobro en contra de un deudor?

Sí, por lo general en caso de que el cliente decida dejar sin efecto el proceso de cobros en contra de un deudor deberá pagar una suma a Turbo Cobros la cual consistirá en la suma de los gastos incurridos y los honorarios dejados de pagar.


11) ¿Cómo funciona el negocio de compra de deudas?

Turbo Cobros sirve como intermediario entre inversionistas y clientes a fin de que determinados créditos sean adquiridos por estos inversionistas quienes luego se ocupan de gestionar el cobro directamente al deudor. Este instrumento ayuda al cliente a capitalizarse con recursos propios. Turbo Cobros percibe una comisión por la intermediación. 


12) ¿Qué porcentaje puedo esperar de las deudas que yo venda?

Usualmente, las deudas son compradas por los inversionistas por un monto equivalente al 50%-80% del valor del capital de la deuda.

paper writers